Dolphy Peláez, Maldeline Bernard, Leady Nin Batista, Ricardo Ivanovich Smester, Eddy Brito y Juan José Fernández Ibarra. El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional será el escenario donde se presentará este novelesco caso, y cuyos integrantes tendrán que representar muy bien su papel y demostrar que la adquisición de sus bienes no han sido por el blanqueo de activos provenientes del narcotráfico.
Mientras que la Fiscalía, por intermedio del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, es la parte de la acción de la historia que tratará de probar como fueron adquiridos terrenos, apartamentos ubicados en exclusivas zonas del país, así como vehículos y otras propiedades que las autoridades atribuyen a los implicados en la trama, donde presentará 300 pruebas, que según alega, comprometen a los 10 acusados.
Durante la audiencia testificaran seis militares y 10 civiles en contra de Figueroa Agosto, Sobeida Félix Morel y su presunto grupo de testaferros. Además, los abogados de la defensa de los integrantes de la supuesta red del narcotraficante fugitivo tendrán que justificar el salario como defensores de los acusados, preparando su texto bastante fuerte y contundente que pueda demostrar la inocencia de sus defendidos, acusados de testaferros y lavados de activos.
Como en otras ocasiones, el entorno del tribunal estará bajo estrictas medidas de seguridad y las puertas del juzgado fuertemente custodiada, a fin de preservar la vida de los implicados, como ocurrió en la anterior audiencia donde los involucrados recibieron notificación de las pruebas en la Fiscalía del Distrito Nacional.
De los imputados hay cuatro detenidos: Eddy Brito, Mery Peláez, Ivanovich Smester y Juan José Fernández Ibarra, quienes recibieron el acta de fijación de la audiencia, y tres en libertad , que son Dolfhy Peláez, Sammy Dauhjre y Madelin Bernard, quienes fueron notificados mediante acto de alguacil por el Centro de citaciones de ese tribunal.
Tres de los implicados en el caso no estarán en la audiencia, y se trata de los fugitivos José Figueroa Agosto, Sobeida Félix Morel y Leavy Yadira Nin Batista, por lo que la notificación de las pruebas fueron enviadas a la dirección de domicilio que aparece en el expediente acusatorio en su contra.