19 de junio de 2010

Muerte de familia electrocutada causa consternación en los Tres Brazos


Santo Domingo. La muerte por electrocución de una familia compuesta por cinco personas en el sector los Tres Brazos, del municipio Santo Domingo Este, ha causado gran consternación entre los residentes en esa comunidad.

Los fallecidos son como Lucmond Genard, chiripero de la construcción, y Jaqueline Joseph, ambos de nacionalidad haitiana y sus hijas Sarah, de cuatro años, y Rebeca, los cuales perecieron al electrificarse su humilde vivienda luego que un cable de alta tensión hiciera contacto con una de las hojas de zinc que conformaban el techo y las paredes su paupérrima casa.

Los vecinos de las victimas expresaron profundas muestras de dolor al decir que los muertos eran personas de buen vivir y no merecían la tragedia que le costo la vida también a una criatura que llevaba en su vientre la fallecida ama de casa, la cual al momento de morir tenia cuatro meses de gestación.

Juana Méndez, vecina, narra entre lágrimas que el impacto de la corriente fue tan fuerte que todavía hay cabellos adheríos en las paredes de madera de la humilde vivienda que alojaba la familia.

Los cuatro cadáveres están siendo velados en la Asociación Fúnebre Benéfica del barrio Cristo Rey, en Los Tres Brazos, en el municipio Santo Domingo Este, y serán sepultados este mediodía en el cementerio Cristo Salvador.

Familiares de las víctimas, de nacionalidad haitiana, residen en Gaspar Hernández y viajaron para darle el último adiós.

Lucmond Genard es el único varón de 11 hermanos, mientras que su hermana Fanny Genard, quien reside en Gaspar Hernández venía hoy a visitarlos porque tenía mucho que no lo veía.

Los vecinos, entre llanto e indignación, dijeron que desde temprano había una situación de alto voltaje en el barrio que se cansaron de reportar a la empresa Ede Este, pero nadie acudió.

La semana pasada una mujer y su niña también perecieron electrocutadas en el barrio Villa Consuelo de la capital, cuando un cable de alta tensión les cayó encima.

Los vecinos y los familiares de las víctimas definieron a la pareja como muy organizada.

Mientras son velados los restos de las víctimas una brigada de Edeeste instala unos transformadores en la zona, luego que ocurriera la tragedia que consternó a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario