26 de abril de 2010
Liberan dos trajeron US$1.2 MM desde PR
Por: Ramón Rodríguez
SANTIAGO. El Ministerio Público decidió no presentar cargos contra los ocupantes de la embarcación que fue detenida en el viernes pasado con dinero supuestamente procedente del narcotráfico, porque las autoridades judiciales no tuvieron acceso a la embarcación ni al dinero.
En ese sentido, el fiscal de Samana, Juan Medina, sostuvo que esa decisión es institucional, ya que fue decidida en coordinación con el procurador adjunto para casos de droga, Frank Soto.
"Los únicos que tuvieron acceso a la embarcación fueron miembros de la Dirección Nacional de Drogas, la Marina de Guerra, la Guardia Costera de Puerto Rico y un inspector de aduanas", dijo Medina.
Medina sostuvo que el Ministerio Público debía hacer un experticio a la embarcación, pero nunca pudo custodiarla ni observar qué cosas llevaba, por lo que no pueden avalar actuaciones sobre un caso que desconocen.
De acuerdo a la jefatura de la Marina de Guerra, el dinero incautado asciende a US$1,269,416, monto que estaba en poder de Ismael King Almeyda y Felipe Encarnación Paredes, quienes se encuentran detenidos.
Ambos fueron apresados en las costas de Samaná a bordo de la lancha "Dovian" Matricula PR-0073AA.
Investigadores judiciales de Samaná aseguraron que la embarcación se hallaba en Las Galeras, y que en ella había un inspector de aduanas y otras autoridades.
Algunas versiones indican que uno de los detenidos había enviado un mini mensaje a través de un celular a un familiar en el cual informaba que en la embarcación llevaban 4 millones de dólares.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario