5 de mayo de 2010


Por: Ramón Rodríguez
SANTO DOMINGO.- Los presidentes de Republica Dominicana, Leonel Fernández y de Venezuela, Hugo Chávez observaron la firma del contrato que oficializa la venta del 49 por ciento de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), mediante el cual esa nación suramericana será co-propietaria de esa empresa.

La firma del contrato de compra y venta de Refidomsa fue rubricado por el ministro de Hacienda, Vicente Bengoa y Rafael Ramírez, ministro de Energía Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA) durante un acto celebrado en el Palacio Nacional.

Tras la firma del contrato Fernández y Chávez destacaron que la alianza en la Refinería será de gran beneficio para ambas naciones, porque permitirá eliminar los intermediarios y la especulación que se genera en el mercado petrolero internacional en determinadas épocas de cada año.

El presidente Hugo Chávez, en su discurso, que duro una hora y 10 minutos, ponderó el buen ritmo que mantienen las relaciones entre ambas naciones y la importancia de los convenios firmados y prometió al país suplirle de todo el petróleo que sea necesario para cubrir la demanda nacional.

Chávez se comprometió a modernizar la Refinería, para lograr ampliar su capacidad de refinamiento, “para que un día la República Dominicana logre su independencia energética”.

Por otra parte, saludó la intervención del presidente Leonel Fernández, en procura de que haya un entendimiento diplomático entre Venezuela y Colombia, y que cuyas acciones, aseguró al mandatario dominicano no serán en vano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario