SANTO DOMINGO.-El Partido Revolucionario Dominicano documentó a la opinión pública de las pruebas de fraude que atribuye al Partido de la Liberación Dominicana en los comicios del pasado domingo, presentando una primera partida de actas adulteradas y resultados que no responde a la expresión de la voluntad popular.
En rueda de prensa encabezada por Andrés Bautista y Orlando Jorge Mera, el PRD presentó pruebas de irregularidades en Pedernales, Independencia, Dajabón, San Pedro de Macorís y La Vega. Dijeron que a partir de mañana darán a conocer otros documentos en donde argumenta sus denuncias de vicios en el proceso de las elecciones congresuales y municipales.
En la rueda de prensa fueron entregadas a los periodistas copias de las actas correspondientes a cada uno de los casos denunciados, entre ellos actas de colegios electorales sin firmas de ningún funcionario de colegio ni de representantes de los partidos políticos acreditados.
También documentó el PRD la asignación al PLD de votos nulos de manera ilegal en resultados adversos al partido de gobierno. Asignación de 10 votos para cada uno de los 13 partidos, distribuyendo el mismo número para el PLD, el PRD y para cada uno de 11 partidos aliados del partido de gobierno, “un resultado que en términos probabilísticos, es sencillamente imposible”, plantea el partido blanco.
Una constante de las irregularidades, según los dirigentes del PRD, es la significativa variación entre el número de votos congresual y el municipal, y en un caso, el de la provincia Independencia, las “irregularidades llevan la abstención al colmo de hacer bajar la abstención apenas un 26%, prácticamente la mitad de la que se produjo a nivel nacional”.
El candidato senador de San Pedro de Macorís, Sergio Cedeño, hizo una presentación visual de las actas con tachaduras y duplicaciones y dijo tener pruebas de cómo en su provincia gente actuando a nombre del PLD usó el microtráfico de drogas para comprar cédulas y votos.
En la rueda de prensa participaron, además de Cedeño, los candidatos a senadores Mario Torres, Saturnino Espinal, de las provincias Dajabón, y el candidato a diputado Henry Sarraf, de la provincia Independencia, todos los cuales mostraron actas de las irregularidades.
El PRD informó que ha presentado los recursos correspondientes en cada una de las juntas electorales y rechazó la Circular Número 26, emitida el 17 de mayo por la Cámara Administrativa de la JCE, que prohíbe a las Juntas Electorales aceptar solicitudes de revisión de los votos, por ser violatoria de los Artículo 2 y 23 de la Ley Electoral que establece los órganos electorales y sus funciones.En la rueda de prensa estuvieron presentes Geannilda Vásquez, Salim Ibarra, Teófilo Rosario, Peggy Cabral, Julio Maríñez, Andrés Dauhajre hijo y Wilfredo Alemany, entre otros dirigentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario