18 de agosto de 2010

DGII anunciará este jueves la expedición de marbetes de placas


La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) anunció que a partir de este jueves comenzará la renovación de la placa, que se extenderá hasta el 19 de noviembre.

Este año se pretende recaudar 1,300 millones de pesos por este concepto ya que, según el organismo oficial, el número de vehículos aumentó en un 10 por ciento, alcanzando un millón noventa y siete mil unidades. En 2009, las recaudaciones por este concepto fueron de 930 millones de pesos.

El cobro se mantendrá igual que el pasado año: 1,200 pesos para los vehículos cuyo año de fabricación sea hasta el 2005, y de 2,200 para los fabricados de 2006 en adelante..

Germanía Montás Yapur, directora en funciones de la DGII, dijo que para la renovación no habrá prórroga. Los conductores que no obtengan el marbete en el plazo establecido deberán pagar 600 pesos por mora y no dispondrán de la facilidad de renovarlo en cualquiera de los 268 establecimientos que ofrecerán el servicio hasta el 19 de noviembre.

La renovación también puede ser pagada con tarjeta de crédito en la página web de la DGII. El documento se entregará en la dirección indicada por el usuario.

Montás Yapur llamó a los conductores a no dejar para último momento la renovación del marbete para evitar las filas y complicaciones.

De su lado, José Aníbal Sanz Jiminián, jefe de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), advirtió que una vez vencido el plazo los agentes de institución estarán en las calles reteniendo los vehículos que circulen sin el marbete hasta tanto sea adquirido por el conductor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario