5 de agosto de 2010

PC cree no fueron económicas razones de cierre Clave y Clave Digital


La Organización Cívica Participación Ciudadana (PC) exigió mediante un documento suministrado a la prensa una profunda investigación de las verdaderas razones que provocaron el cierre del semanario Clave y el portal Clave Digital.

Participación Ciudadana sustenta la tesis de que la desaparición de esos medios no se debieron a problemas económicos en presuntas amenazas de muerte que habría recibido el director de los mismos Fausto Rosario Adamez.

El reclamo de PC también se basa en testimonios emitidos de manera indirecta por Rosario Adamez en la ultima edición impresa de la publicación semanal, en las que dice existe un plan para matar a un alto ejecutivo periodístico.

En círculos periodísticos persiste el rumor de que un galeno asesinado el pasado miércoles en horas de la mañana por cuatro hombres a bordo de dos motocicletas fue muerto por confusión y a quien debían ultimar era a Rosario Adamez.

Otros sectores son más enfáticos y señalan de manera directa a la Jefatura de la Policía Nacional de haber ordenado la muerte del comunicador social, por los ataques que esta venia recibiendo de esos medios de comunicación.

No obstante comunicadores de gran renombre, entre ellos Julio Jasón desmienten que la desaparición de esos medios se tratara de la seguridad personal de su director ejecutivo y que por el contrario los problemas económicos son la verdadera causa de esos cierres.

A continuación el documento inextenso suministrado a la prensa por Participación Ciudadana pidiendo una investigación del caso.

"Participación Ciudadana desea expresar su profunda preocupación por el cierre del semanario Clave y de Clave Digital y sobre todo por la certeza de que las razones del abrupto cierre van más allá de las razones financieras y comprometen la libertad de prensa en el país. Los datos suministrados por los medios afectados contienen suficiente información para atribuir el cierre a amenazas recibidas, que provienen posiblemente de sectores dentro de la Policía Nacional. No se pueden interpretar de otra manera las frases utilizadas por el director de los medios, el periodista Fausto Rosario Adames, en el mensaje enviado a sus colaboradores en el sentido de que “los poderes oficiales y fácticos son duros, actúan y tratan de echar del medio a quienes les incomoden”, o que su salida se prolongará hasta que lo permitan “aires menos tenebrosos”.

Igualmente, en su último número el semanario denuncia la existencia de un “plan criminal”, indicando que la ejecución del médico fisiatra Sergio Rafael Rojas tenía como blanco a un ejecutivo periodístico, en clara referencia al director de los medios cerrados, y mencionando en la misma página al general Juan Manuel Fructuoso, instándolo a no equivocarse.
Participación Ciudadana alerta sobre las consecuencias de lo ocurrido, que deja en la atmósfera del ejercicio periodístico un precedente que puede generar censuras y restricciones a través del temor, impidiendo, por ejemplo, que empresarios decidan

No hay comentarios:

Publicar un comentario